Netanyahu se proyecta como ganador en elecciones de Israel

Netanyahu se proyecta como ganador en elecciones de Israel

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, lleva la delantera en las elecciones nacionales de Israel, según anunciaron los tres canales principales del país, quienes lo denominan como ganador de los comicios.

Con apenas el 97 % de los votos contados, Netanyahu se posiciona como líder de las votaciones por su posición ventajosa para formar una coalición con otros partidos de derecha, religiosos y ultraderecha que le han dado su apoyo. De ser así, este sería el quinto mandato del funcionario, que desde el 2009 lleva el poder de forma consecutiva.

Entre los partidos que le pueden asegurar la victoria a Netanyahu se encuentran los partidos religiosos ashkenazí, sefardí y el partido ruso Israel Nuestra Casa, del exministro Avigdor Lieberman.

El sitio web de la Asamblea Israelí, Knéset, indicó que el partido derechista Likud al que pertenece Netanyahu y el partido creado recientemente por Gantz, Azul y Blanco, obtuvieron 35 escaños. Resultado que supondría cinco escaños más para  Likud.

Con la mayoría de los votos a favor, el primer ministro de 69 años le expresó a sus simpatizantes, el martes en la noche, que esa sería “una noche de una victoria colosal” pero que también sería una larga jornada en espera de los resultados finales de las votaciones que se tienen previsto para el viernes.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias