Correa acusa de “traidor” a Moreno por entregar a Julián Assange

Correa acusa de “traidor” a Moreno por entregar a Julián Assange

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a Lenín Moreno, actual presidente de la nación, de ser el “traidor más grande la historia” por haber retirado el asilo diplomático al periodista Julián Assange y entregarlo a la justicia británica.

“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange”, expresó Correa, quien además afirmó que este será un hecho “que la humanidad jamás olvidara”.

Asimismo, manifestó que con esta decisión el actual mandatario “ha demostrado su miseria humana al mundo”, pone “en riesgo” la vida del fundador de WikiLeaks como asilado y ciudadano ecuatoriano, además de que “humilla al Ecuador”.

Julián Assange, había solicitado asilo en la embajada ecuatoriana de Londres el 19 de junio de 2012, para escapar de una orden detención que había en su contra por parte del gobierno de Suecia por presuntos delitos sexuales. Dicho refugio fue cancelado hoy y fue entregado por la delegación ecuatoriana a las autoridades británicas.

De acuerdo al presidente, Lenín Moreno, el país decidió “soberanamente” retirar el asilo porque Assenge había violado “reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”. Declaración que para Correa constituye una “bonita etiqueta para la traición”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias