Estados Unidos veta a transexuales para enlistarse en las Fuerzas Armadas

Estados Unidos veta a transexuales para enlistarse en las Fuerzas Armadas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos puso en marcha este viernes la norma que impide que las personas transexuales se enlisten en las Fuerzas Armadas, una política liderada por el presidente Donald Trump.

De acuerdo a la división de Defensa, la nueva política no implica una prohibición de los transgénero en las Fuerzas Armadas sino que hace referencia a la inscripción de aquellas personas que prevén someterse a una operación de cambio de sexo, puesto que de esta manera le permite al Ejercito “seguir siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo”, argumentó.

Pese a que la medida aún no ha sido aprobada por los tribunales, el Pentágono logró poner en marcha la política gracias a la aprobación del Tribunal Supremo el pasado 22 de enero que establece poner en funcionamiento la regla hasta que los tribunales alcancen un fallo.

El presidente Trump había anunciado en el 2017 que tenía la intención de prohibir a todas las personas trangénero servir en el Ejército, mientras la cartera de Defensa presentó en marzo una normativa que instauraba que las personas con “un historial de disforia de género” fueran descalificadas para ingresar en las milicias, sin mencionar la expulsión de aquellos soldados que ya se han sometido a una operación de cambio de sexo.

A estas medidas fueron impuestas cuatro demandas ante los tribunales que impidieron “que la política entrara en vigor hasta que la Corte Suprema decidió lo contrario”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias