Google abrió primer laboratorio de inteligencia artificial en África

Google abrió primer laboratorio de inteligencia artificial en África

La compañía estadounidense de internet, Google, abrió esta semana en África el primer laboratorio de inteligencia artificial en este continente, el cual busca contribuir en el desarrollo socioeconómico, político y medioambiental de la región.

El laboratorio estará ubicado en Accra, capital de Ghana. En él trabajaran editores de programas informáticos y expertos en aprendizaje automático (Machine Learning, un campo de la inteligencia artificial que hace que las maquinas aprendan a partir de datos obtenidos de una serie de estadísticas), de la mano de universidades y empresas emergentes de Ghana, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

El nuevo recinto permitirá traducir muchos documentos a las lenguas vernáculas africanas gracias a la aplicación de una serie de algoritmos y al reconocimiento vocal o de escritura. Asimismo, los agricultores de la zona se verán beneficiados al poder detectar problemas en la producción o evaluar los precios del mercado en la red.

El director del centro de Google de Accra, Moustapha Cissa, indicó a la agencia de noticias AFP “que África se enfrenta a muchos desafíos” por lo que “el uso de inteligencia artificial” puede ser más importante allí “que en otros sitios”.

Cissa también expresó que el objetivo es formar “un buen equipo de investigadores y de ingenieros internacionales”, así como “abrir los ojos de los políticos sobre esta nueva tecnología para que se den cuenta de su importancia”.

“Espero que inviertan más en la formación en inteligencia artificial en África y en su ampliación a diferentes ámbitos”, agregó.

Los otros laboratorios tecnológicos se encuentran en las ciudades de Tokio, Zúrich, Montreal y Paris.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias