Más de 70 diputados británicos piden extradición de Julian Assange a Suecia

Más de 70 diputados británicos piden extradición de Julian Assange a Suecia

Tras el arresto del activista de internet australiano, Julian Assange, el pasado jueves, un grupo de más de 70 diputados británicos firmaron una carta solicitando a su gobierno hacer “todo lo posible” para permitir su extradición a Suecia si las autoridades de ese país así lo solicitan.

El documento, que fue dirigido al ministro británico del interior, Sajid Javid, indica que le escriben “para pedirle que haga todo lo posible para apoyar una acción que garantice que Julian Assange será extraditado a Suecia en el caso de que Suecia solicite la extradición”.

Los parlamentarios argumentan que esta acción permitirá “cerrar la acusación sobre violación” de la que Assange fue acusado en 2015 y 2017, y “si es adecuado, presentar cargos y celebrar un juicio”. Afirman que esto “no presupone la culpabilidad” del periodista pero que consideran importante que la demandante debería “ver que se hace justicia”, teniendo en cuenta que la acusación de violación tiene un límite de tiempo “que expira en agosto de 2020”.

La carta también fue enviada a la ministra del Interior del Partido Laborista, Diane Abbott, quien respondió que “ninguna acusación de violación planteada por las autoridades suecas debería ignorarse”, pero que se debe tener en cuenta que “la única petición de extradición viene de Estados Unidos” a lo cual se opone su partido.

Assange, fundador de WikiLeads, disfrutaba hasta el jueves pasado de un periodo de siete años de asilo en la embajada de Ecuador en Londres, donde escapaba de una orden de detención británica por delitos de agresión y violación sexual en Suecia. Asimismo, tiene en su contra una orden de extradición por parte del gobierno estadounidense por considerarlo una amenaza para su seguridad.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias