Detienen español que administraba páginas webs del ELN

Detienen español que administraba páginas webs del ELN

Las autoridades de España anunciaron hoy la detención de un ciudadano que desde su territorio administraba las páginas web de la guerrilla colombiana ELN, sitio desde el cual el grupo armado reivindicó el ataque del pasado 17 de enero contra la Escuela de Policía General Santander.

De acuerdo al comunicado de la policía española “el servidor de la asociación administrada por el detenido no solo alojaba la web oficial de la organización terrorista, ‘eln-voces’, sino que además alberga otras páginas oficiales” del ELN, las cuales usaban para “labores de propaganda y comunicación oficial”.

Asimismo, señala que al sospechoso “se le imputa un delito de terrorismo al albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas”. Puesto que desde uno de los sitios web que el detenido alimentaba la guerrilla colombiana aceptó su “autoría del atentado ocurrido contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá (Colombia), donde fallecieron 22 personas y resultaron heridas un total de 87″.

En la investigación también participó la Policía Nacional de Colombia.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias