Ayuda humanitaria de la Cruz Roja llega a Venezuela

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja llega a Venezuela

El primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional llegó esta mañana al aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.

Tras la aprobación del presidente, Nicolás Maduro, el Comité internacional de la Cruz Roja coordinó la llegada de la ayuda desde su sede en Panamá. Será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria, según informó el diario El Nacional.

De acuerdo a la red de voluntarios Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, entre la asistencia se encuentran medicamentos y “generadores de electricidad para apelar” la grave crisis que está viviendo el pueblo venezolano.

Según informó el medio El Pitazo, en su cuenta de twitter, el proceso de recepción comezó a las 9:30 a.m. en la antigua Aduana Aérea de Maiquetía.

El pasado 10 de abril, el líder de Chavismo anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que permite que el territorio bolivariano reciba la ayuda humanitaria.

“Acordamos trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse”, indicó entonces el mandatario, agregando que dicha cooperación se gestionaría “sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias