Derrumbe de edificios en Brasil deja al menos 15 muertos

Derrumbe de edificios en Brasil deja al menos 15 muertos

El número de fallecidos en Brasil, tras el derrumbe de dos edificios en una favela de Río de Janeiro, ascendió este martes a 15 personas, según indicaron los bomberos, quienes continúan las acciones de búsqueda de nueve personas.

Los bomberos hallaron esta mañana cuatro personas más, 3 mujeres y un menor de edad, dos de ellas se encontraban aún con vida pero camino al hospital fallecieron, según informó el cuerpo de bomberos de la capital.

La tragedia, que sucedió el pasado viernes en la mañana en el barrio Muzema, dejó también 10 personas heridas. En el lugar trabajan 100 rescatistas con la ayuda de perros rastreadores, helicópteros, drones, maquinas, agentes municipales y profesionales de salud.

Aún se desconocen las causas de la tragedia, entre las hipótesis se tienen en cuenta las inconsistencias en la construcción de los dos edificios continuos que se encontraban sobre una ladera, al lado de un cerro rocoso. Asimismo, las difíciles condiciones en las que se encuentra la zona por la temporada invernal que afecta por estos días al país.

De acuerdo a las autoridades, este barrio fue uno de los más afectados por las lluvias, además el lugar se caracteriza por poseer numerosas edificaciones irregulares y ser controlado por milicias parapoliciales.  Al respecto, la Alcaldía de Río de Janeiro indicó que dichas milicias construyeron los edificios de manera irregular en un área de reserva ambiental y de difícil acceso.

Otras edificaciones cercanas se encuentran en la misma situación por lo que las autoridades locales debieron desalojarlas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias