Presidente de Francia anuncia reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en “cinco años”

Presidente de Francia anuncia reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en “cinco años”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este martes que la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame tomará solo “cinco años” y que quedará “aún más bella”, tras el devastador incendio que la consumió ayer.

“Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años”, expresó el mandatario durante una alocución televisiva desde el palacio de Eliseo. “Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir y la reconstruiremos”, agregó.

Por otra parte, Macron agradeció a los bomberos, policías y personal sanitario por su accionar en el siniestro, los calificó de “heroicos” y exhortó a los ciudadanos a la unirse “para vencer”.

“El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas por superar”, expresó el Jefe de Estado.

El fuego que empezó a arder en la parte superior de la catedral, ardió intensamente durante más de 12 horas y fue apagado hasta este martes. Destruyó parte de la cubierta, la aguja emblemática del templo entre otros sectores. Se cuestiona la resistencia de su estructura, considerada símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, puesto que se han identificado “vulnerabilidades”, según informaron las autoridades.

Aun no se conocen las razones que provocaron el incidente, las autoridades presume de un error en las obras de rehabilitación que se estaban realizando en el techo del templo, por lo cual se encuentran interrogando a los obreros que se encontraban en el lugar.

El suceso provocó tanta nostalgia entre los parisinos que en menos de 24 horas, después del inicio del incendio, empresas francesas como L’oreal y Total recaudaron cerca de 700 millones de euros en promesas de donaciones.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias