Falleció ex presidente Alan García tras dispararse antes de ser detenido

Falleció ex presidente Alan García tras dispararse antes de ser detenido

El ex presidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles tras dispararse en la cabeza minutos antes de ser detenido por las autoridades por estar vinculado en el caso Odebrecht.

García, de 69 años, se habría disparado en su vivienda momentos antes de que la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad llegara para arrestarlo por una orden del Poder Judicial. Ingreso al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, hacia las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Su abogado, Erasmo Reyna, confirmó el suicidio del político señalando: «Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse».

A las 7:10 a.m. el ex mandatario se encontraba en la sala de operaciones en un “estado delicado y con pronóstico reservado”, indicó Minsa. En el lugar sufrió tres paros cardiorrespiratorios, según informó la ministra de Salud, Zulema Tomás. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por mantenerlo con vida García falleció.

El ex jefe de Estado peruano tenía una orden de detención provisional por diez días. Su situación legal se complicó el domingo pasado cuando se difundió que la empresa Odebrecht entregó 4 millones de dólares a Nava y su hijo José Antonio Nava, a fin de conseguir el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. Esto dentro del marco del acuerdo de colaboración que la constructora mantiene con la justicia peruana.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias