Estado Islámico reivindicó autoría de atentados en Sri Lanka

Estado Islámico reivindicó autoría de atentados en Sri Lanka

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aceptó este martes su autoría en la serie de atentados ocurridos el domingo de resurrección en Sri Lanka, el cual dejo cerca de 321 muertos.

El grupo terrorista confirmó la noticia a través de su agencia de propaganda Amaq, la cual indicó que “los ejecutores del ataque en Sri Lanka contra ciudadanos cristianos de los países de coalición hace dos días son combatientes de Estado Islámico”.

El anunció se dio horas después de que el gobierno nacional atribuyera la masacre al grupo terrorista islamista local Nacional Thowheed Jamath con el apoyo de una «red internacional».

Por su parte, el secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, aseguró que los hechos fueron una “represalia” por parte de un grupo terrorista islamista por el tiroteo del 15 de marzo que acabo con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda.

Este ha sido uno de los ataques más mortíferos en el sur asiático, en el que fallecieron alrededor de 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebe de 18 meses, según informó la ONU en Ginebra. Entre las víctimas se encuentran también 39 extranjeros.

A raíz del suceso el gobierno nacional decretó estado de emergencia en el territorio y decreto jornada de duelo nacional el martes, por lo que izaron las banderas a media asta en los principales edificios. Los 21 millones de habitantes rindieron 3 minutos de silencio a las 8:30 hora local, tiempo en que estalló la primera bomba en la iglesia católica de San Antonio de Colombo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias