Campeones olímpicos y mundiales participaran en Panamericano de Judo de Lima

Campeones olímpicos y mundiales participaran en Panamericano de Judo de Lima

Judocas de 29 países participaran desde este miércoles en el campeonato Panamericano de Judo de Mayores que se realizara en Lima, capital de Perú.

“Este Panamericano de Judo es una fiesta deportiva sin precedentes en Perú. Son 29 países los que vienen, medallistas olímpicos y panamericanos estarán acá, a quienes nuestros deportistas van a enfrentarse y estoy seguro que se lucirán”, indicó Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El torneo tendrá lugar en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis y se llevará a cabo hasta el próximo 28 de abril.

De acuerdo a los organizadores del evento, en el torneo participaran también campeones olímpicos y mundiales de esta disciplina, como las campeonas olímpicas Paula Pareto, de Argentina; y Rafaela Silva, de Brasil, así como la campeona mundial Mayra Aguiar, de Brasil, y los medallistas olímpicos Iván Felipe Silva, de Cuba; y Antoine Valois-Fortier, de Canadá.

La directora del certamen, María Martínez, señaló que el campeonato será “clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y por la puntuación elevada que otorga para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias