Obreros no ocasionaron incendio de Catedral de Notre Dame pese a violar prohibición de fumar

Obreros no ocasionaron incendio de Catedral de Notre Dame pese a violar prohibición de fumar

El portavoz de la empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios para las obras de renovación de la Catedral de Notre Dame, admitió que algunos de sus empleados pasaron por alto la norma de no fumar en su sitio de trabajo y aseguró que pese a la falta, estos no son los responsables del incendio que consumió una parte del techo del templo y derrumbo su emblemática aguja.

“Efectivamente, algunos empleados violaban esa prodición de vez en cuando y lo lamentamos”, expresó el representante de la compañía, Marc Eskenazi, en entrevista con la agencia de noticias AFP. Asimismo, indicó que los obreros aceptaron su error frente a la policía.

Su declaración se da en el marco de un artículo del semanario satírico Le Canard enchaîné publicado este miércoles, donde se indica que las autoridades nacionales encontraron siete colillas de cigarrillo cerca de los andamios. Al respecto, Eskenazi “excluyó” que la causante del desastre fuera una colilla mal apagada.

“Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea sabe que no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble”, señaló el vocero refiriéndose a los 1.200 troncos que sostenían la cubierta de la basílica.

Otra de las hipótesis de la tragedia postula que el fuego pudo haber iniciado en los motores eléctricos de los ascensores que se instalaron para montar los andamios, a lo que EsKenazi respondió que en la estructura no se identificó “ningún problema” y que además se encontraban “lejos de la aguja”. “Según lo que se ha establecido, el incendio arrancó dentro del edificio”, agregó.

“Bajo ningún circunstancia son responsables del incendio” ratificó.

Los especialistas continúan las investigaciones revisando cada detalle entre los restos calcinados a fin de encontrar las pruebas que determinen cabalmente las causas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias