Grupo de Lima abandonó Asamblea de la ONU en rechazo a canciller del régimen de Maduro

Grupo de Lima abandonó Asamblea de  la ONU en rechazo a canciller del régimen de Maduro

Los representantes del Grupo de Lima abandonaron hoy la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) justo en el momento en que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, procedía a realizar su intervención.

Como acto de rechazo al régimen de Nicolás Maduro, alrededor de 40 diplomáticos abandonaron la sala de la ONU mientras Arreaza se pronunciaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados frente a unos pocos funcionarios.

El suceso ocurre dentro del marco de conmemoración que la ONU realizaba el día de hoy al Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Entre los cancilleres que abandonaron el recinto se encuentran las naciones de Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, Chile y Perú, quienes no reconocen como legítimo presidente a Maduro sino al líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el canciller de Maduro continúo su participación acusando al gobierno de Estados Unidos de querer “imponer la dictadura” en la ONU, pretendiendo “de manera descarada” expulsar o desconocer “las credenciales de Estados miembro con pleno derecho como Venezuela”. “Eso es excluyente e inaceptable”, señaló.

En tanto, la administración estadounidense anunció hace poco que presentará un proyecto de resolución ante los 193 países miembros de la Asamblea General de la ONU para que Guaidó sea reconocido como presidente interino. Mientras el Grupo de Lima solicitó a la entidad que tomará acciones para enfrentar la crisis política y humanitaria en el territorio bolivariano.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias