Canal de Panamá alcanzó seis mil tránsitos neopanamax

Canal de Panamá alcanzó seis mil tránsitos neopanamax

El Canal de Panamá alcanzó una nueva marca en el transito por su vía interoceánica, logrando hasta la fecha el paso de 6.000 buques neopanamax.

De dicha cifra de neopanamax más del 50 % ha sido del segmento de portacontenedores, seguido de un 26 % del tipo de gas licuado de petróleo y el 11 % restante de GNl. Lo que reafirma el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial, según informó el diario Panamá América.

“Nuevamente, producto del trabajo en equipo, recibimos el transito neopanamax 6,000 por el Canal ampliado, a menos de tres años de su apertura”, informó en su cuenta de twitter el administrador del Canal de Pamaná, Jorge Quijano.

Uno de las flotas que transitó por el lugar es el Energy Liberty de gas natural licuado (GNL), con 300 metros de largo, 49 de ancho y capacidad para transportar hasta 165.000 metros cúbicos de GNL, pasó en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico en su recorrido desde la terminal de Cove Point en Maryland, Estados Unidos, hasta Japón. Este es el sexto transito del buque por el Canal de Panamá desde su inauguración.

Otros de los navíos que han usado los compartimientos neopanamax son los de gráneles secos y líquidos, porta vehículos y pasajeros.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias