Trump anunció envió de ‘soldados armados’ con dirección a la frontera con México

Trump anunció envió de ‘soldados armados’ con dirección a la frontera con México

Tras un mal entendido entre los militares de México y Estados Unidos, el presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles, en su cuenta de twitter, que está enviando “soldados armados” a la frontera.

“Unos soldados de México recientemente desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de drogas en la frontera”, expresó el mandatario en un tuit. “¡Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera” agregó.

La publicación se produjo luego de que un grupo de uniformados del país azteca apuntara y desarmara a tropas estadounidenses que pasaban por el lugar realizando una operación de apoyo en la frontera, en un vehículo que no llevaba la identificación de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), según informó el Comando Norte de Estados Unidos en un oficio.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el hecho que sucedió el pasado 13 de abril en Texas, se debió a que “los militares mexicanos pensaban que los soldados estadounidenses estaban del lado sur de la frontera”, conclusión que arrojaron las investigaciones del CBP y el Departamento de Defensa.

El Jefe de Estado señaló además que México no está haciendo lo “suficiente” para detener la migración clandestina y retornar a las personas a sus países de origen. Por lo que reiteró su amenaza de cerrar una parte de la zona limítrofe y enviar al ejército.

En un tuit, el mandatario señaló: “una gran caravana de más de 20.000 personas cruzo México. México redujo su tamaño pero aún siguen llegando. Debe detener al resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al ejército”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias