Venezuela vuelve a las calles para convencer a la FANB

Venezuela vuelve a las calles para convencer a la FANB

Miles de venezolanos salen a las calles este sábado 4 de mayo con dirección hacia las unidades militares para acudir al llamado del presidente interino, Juan Guaidó, quien los convoca a exhortar a los militares para que se unan a la lucha por la libertad.

“Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones”, expresó el líder opositor en su cuenta de twitter.

La invitación de Guaidó, que busca que la Fuerza Armada “dé el paso y se ponga del lado de la Constitución”, indica a sus connacionales que lleven puesto el “tricolor nacional” y que al llegar a los puntos de concentración frente a la soldados, lean la proclama del presidente y griten juntos: ¡Pueblo y FANB rescataremos Venezuela!

A la pregunta si valía la pena, Guaidó respondió en un video publicado en su red social que  “si vale la pena”, porque se ha logrado “construir mayoría” e insistir en lograr la democracia y libertad de la nación, “porque si nos ha escuchado el mundo, porque si vale la pena luchar por este país. Continuemos unidos que vamos a lograr el cambio de Venezuela”, enfatizó.

“Puedo decirles con claridad, a pesar de la dificultad mientras mantengamos unidos, movilizados, vamos bien en recuperar la democracia porque vamos con todo”, agregó.

El llamado del parlamentario se da dos días después de que intentó, junto al también opositor Leopoldo López, convencer a las milicias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que rompieran filas del régimen de Nicolás Maduro y se unieran a la lucha por la libertad de Venezuela.

La iniciativa no produjo el cien por ciento del resultado esperado, pero un grupo pequeño de militares atendió a su llamado sublevándose del poder el pasado martes, mientras la cúpula reiteraba su apoyo al líder del chavismo.

El fiscal general del estado, Tarek William Saab, informó el viernes que se emitió 18 órdenes de arresto para «conspiradores civiles y militares», entre ellos tenientes coroneles, tras el levantamiento fallido.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias