Venezuela requiere 27 mil millones de dólares para reactivar el sector industrial

Venezuela requiere 27 mil millones de dólares para reactivar el sector industrial

El presidente de la Confederacion Venezolana de Industrias (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que la industria venezolana se encuentra en una grave crisis donde solo queda en funcionamiento el 20 % del parque industrial que antes existía en el país y que para recuperarlo se requieren 27 mil millones de dólares.

Olalquiaga señaló que el 20 % que aún existe en el sector industrial viene trabajando “a unos niveles muy bajos”, que en términos de volumen de producción representarían el 5 %.

“Es un drama descomunal, es haber destruido unas cadenas de valor, de producción, de agregación de valor que eran bastante robustas considerando que vivimos en un país latinoamericano”, expresó.

Asimismo, el líder de Conindustria, manifestó que el país bolivariano es la nación más endeudada del mundo al “llegar a 200 % de deuda sobre el PIB” lo que supone “una dificultad gigantesca para poder hacer frente a esa deuda”.

En cuanto a la deuda del sector industrial a los proveedores extranjeros, la cifra está por el orden de los 12 mil millones de dólares y “entre unos $15 y 20 mil millones” en el cálculo de la deuda total que incluye la infraestructura, maquinaria y materias primas. “Si sumas 12 y 15, estás en $ 27 mil que se requerirían para que el sistema comience a funcionar”, apuntó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias