FIFA mantiene “parcialmente” sanción al Chelsea sobre fichajes

FIFA mantiene “parcialmente” sanción al Chelsea sobre fichajes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anuncio este miércoles que mantendrá durante un año la prohibición para que el Chelsea reciba transferencias a su equipo. Sin embargo, el club podrá registrar jugadores menores de 16 años en el periodo posterior a la apelación.

En un comunicado la FIFA señaló que su comité de apelación decidió mantener “parcialmente” su decisión luego de que el Chelsea presentará una orden de apelación por la sanción que recibió en febrero por 29 casos en los que se violaron normas en las transferencias internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años. Y por el cual también deberá pagar una multa de 600.000 francos suizos (589.970 dólares).

La entidad concluyó que la sanción “no era proporcional a la falta cometida”, por lo que le permitirá al equipo inglés fichar jugadores menores de 16 años tras concluir el decreto.

Ahora el Chelsea podría llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar congelar o anular la sanción.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias