Conmebol quita sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 a Lima

Conmebol quita sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 a Lima

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) le quito la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 a Lima por la crisis política y dirigencial que vive el país en el ámbito futbolístico, informó la entidad este jueves.

El comunicado de la identidad indica que la determinación “fue tomada tras un análisis entre los integrantes del consejo de la Conmebol” en el que tuvieron en cuenta “cuestiones organizativas que facilitaran el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”.

Al respecto, el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso, señaló que debido a la “crisis política y dirigencial que sufre el Perú, puntualmente en el fútbol” la Conmebol buscó otra opción.

«Perú tenía que hacer una inversión que no pudo hacer, sobre todo un tema de permisos. Con los primeros que se habló fue con ellos y ahora se decidió por Asunción», explicó Belloso a la radio paraguaya 1080 AM.

En consecuencia, el duelo final de la Sudamericana se llevara a cabo el 9 de noviembre en la capital de Paraguay, Asunción, en el estadio Defensores del Chaco que tiene una capacidad para 35.000 espectadores.

Para compensar a la Federación peruana de Fútbol por esta decisión, la Conmebol le ofreció la posibilidad de organizar la final de la Copa Sudamericana del 2020.

La primera fase de la Copa se completó el miércoles con la clasificación de Argentinos Juniors en Venezuela. El sortero de la segunda fase se realizará el próximo lunes en Asunción, con los 22 clasificados de primera ronda, los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de este torneo (Atlético Nacional de Medellín y Caracas FC).

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias