Ecuador presente en Mundial de Relevos de Japón

Ecuador presente en Mundial de Relevos de Japón

Por tercera ocasión Ecuador participará en el Mundial de Relevos que se llevarán a cabo el 11 y 12 de mayo en Yokohama, Japón.

La selección ecuatoriana que representara al país está compuesta por 9 atletas, esta vez con la participación de un grupo en la categoría masculina a cargo del entrenador Álex Quiñónez.

“Tenemos un reconocimiento internacional. Ha sido duro lograrlo, pero todo es posible”, señaló Marisol Landázuri, quien lidera uno de los equipos femeninos junto a Ángela Tenorio. Ambas buscan posicionarse entre los primeros ocho para clasificar automáticamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de 4×100 metros damas correrá a las 6:13 de la mañana hora Ecuador, en la ronda semifinal. Mientras el equipo 4×200 metros competirá el domingo a las 4:10 horas.

Su entrenador, Nelson Gutiérrez, afirmó estar seguro de poder “llegar a la final en las dos distancias”. “Las chicas están en su mejor momento deportivo” indicó.

Por su parte, el equipo masculino se presentaría el domingo a las 4:31 horas, con quienes también el entrenador Gutiérrez espera llegar a la final del Mundial.

“Muchos países no corren esta distancia porque no es frecuente. Nosotros queremos hacer lo mejor para el país y la región”, agregó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias