Cortizo reconocerá a Guaidó como presidente y pide transición en Venezuela

Cortizo reconocerá a Guaidó como presidente y pide transición en Venezuela

El nuevo presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este lunes que reconocerá al parlamentario, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. Además, señaló que su país continuará siendo parte del grupo de Lima.

En una entrevista con el canal TVN-2, el nuevo mandatario indico que “la República de Panamá tiene una relación ya directa con el gobierno de Guaidó” y especificó que no se trata de una relación con él como jefe de estado sino que es la nación en general y que “eso se respeta”.

Por otra parte, manifestó que el istmo continuará siendo parte del grupo de Lima y que “aprecia” mucho el esfuerzo de los 13 países que lo conforman. Sin embargo, criticó su desempeñó para encontrar una salida a la crisis económica, social y política que vive el país bolivariano.

“El problema de Venezuela no es solo Maduro, el que piensa que es por ahí nada más está equivocado. Hay otros factores”, expresó Cortizo, a la vez que indago sobre el avance en la gestión del Grupo y si esta ha sido dirigida hacia “un acuerdo que no excluya a nadie”.

“Tú te das cuenta que hay situaciones que se están dando en Venezuela que dices ¡Caramba! No tiene sentido. Estoy hay que armarlo con una cabeza tibia, una estrategia y sentar a los distintos grupos, porque si no el final puede ser un final desastroso”, expresó.

En relación, afirmó que su nación puede “contribuir” en dicho objetivo, como ya una vez lo hizo en el siglo pasado durante la época de guerras civiles que azotaron a Centroamérica.

Cortizo se reúne hoy con el presidente saliente, Juan Carlos Varela, para dar inicio a la transición del poder. Acto en el que Venezuela será punto de las conversaciones.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias