Sebin toma sede de la Asamblea Nacional por supuesto artefacto explosivo

Sebin toma sede de la Asamblea Nacional por supuesto artefacto explosivo

El Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) se tomó esta mañana el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), por un presunto artefacto explosivo dentro de las instalaciones, según informaron miembros de la AN.

“En este momento 15 funcionarios del SEBIN ingresan al Palacio Federal Legislativo por supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones, ningún funcionario del parlamento puede ingresar”, manifestó Roberto Campos, miembro de la subsecretaria del parlamento.

El hecho se dio hacia las 6:30 de la mañana de este martes, mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodian las inmediaciones del edificio, sin ofrecer mayores detalles del supuesto explosivo colocado en el lugar.

Dos horas más tarde, Campos denunció en su cuenta de twitter que las militares de la GNB están intimidando al personal administrativo para que entreguen las llaves de las oficinas y del palacio. “No tenemos instrucciones de la junta directiva para cumplir su exigencia”, señaló.

Los diputados tenían programada para hoy una sesión ordinaria para aprobar un proyecto de acuerdo sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Asimismo, dentro del orden del día se encontraba el debate sobre la desaparición forzada del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, y el allanamiento de la inmunidad de algunos miembros del Parlamento. La destrucción del poder adquisitivo y del salario de los venezolanos también serían debatidos en las reuniones.

Por su parte, el diputado Biagio Pilieri, denunció en un video publicado en twitter que desde la semana pasada se les impidió el ingreso a los trabajadores de la AN al Palacio Federal Legislativo, así como también a los medios de comunicación y hoy se les impide, “en el proceso de escalada”, la entrada a los diputados.

Pilieri calificó el hecho como un “secuestro” del edificio y como una “excusa burda” para tapar lo que están haciendo adentro. Además, afirmó que “por supuesto” dudan de que los miembros del Sebin estén allí para cuidar su “integridad física”, “porque de este régimen dudamos absolutamente todo”, apuntó, a la vez que aseguró que “nadie” les impedirá que continúen trabajando por el pueblo de Venezuela.

El presidente interino, Juan Guaidó, apoyo la noción del “secuestro” del Poder Legislativo, denominó a Maduro como un “cobarde” al enviar a su “banda de persecución política” a amenazar a sus funcionarios y le expresó, a través de su cuenta de twitter que “el poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al Pueblo”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias