Richard Carapaz ganó cuarta etapa del Giro de Italia

Richard Carapaz ganó cuarta etapa del Giro de Italia

El ecuatoriano, Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó este martes la cuarta etapa del Giro de Italia luego de comenzar en el puesto 38 de la clasificación general.

Con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos, Carapaz cruzó la meta y gano la etapa desarrollada hoy entre las localidades de Orbetello y Frascati, de 235 km, a 10 minutos del líder de la competencia, Fernando Gaviria, del UAE  Team Emirates.

A seis kilómetros de la meta se presentaron dos caídas masivas que rompieron las filas, situación que el pedalista ecuatoriano aprovecho lanzando su ataque en los últimos 500 metros y aguantando el empuje final de sus compañeros Caleb Ewan del Lotto Soudal y Diego Ulissi de UAE Emirates, obteniendo así su segunda vitoria de etapa.

“No me lo esperaba, estoy muy feliz. Estaba en los planes cuidar de Mikel Lanta”, expresó Carapaz.

En la clasificación general de la competencia, Carapaz se encuentra en el puesto 16 con un tiempo de 16 horas, 20 minutos y 41 segundos.

La quinta etapa se llevara a cabo el próximo 15 de mayo en entre las localidades de Frascati y Terracina con un recorrido de 140 kilómetros.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias