Bancada independiente de Panamá renuncia a varias privilegios de la Asamblea Nacional

Bancada independiente de Panamá renuncia a varias privilegios de la Asamblea Nacional

El grupo de cinco diputados de la bancada independiente de la Asamblea Nacional de Panamá, electos el pasado 5 de mayo, anunció este martes su renuncia a varios privilegios que reciben como miembros del Palacio Legislativo.

Los diputados, Adán Bejerano, Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vázquez y Raúl Fernández, anunciaron hoy en una conferencia de prensa en el Hard Rock Hotel, su intención de renuncia a los beneficios de: franquicia postal y telefónica, la importación libre de impuestos, gravámenes de autos, bonos, donaciones y partidas.

Su objetivo es crear una fracción parlamentaria independiente que durante el primer año tendrá como vocero al diputado Juan Diego Vásquez. El rol de portavoz se lo turnarán entre los cincos los siguientes años.

Asimismo, dieron a conocer su agenda legislativa dirigida a promover una legislación innovadora en temas de transparencia, lucha contra la corrupción, trabajo, emprendimiento, medio ambiente, desarrollo sostenible, derecho e inclusión.

Los independistas indicaron que lucharan por promover mayores espacios políticos dentro de las comisiones y que estarán abiertos al diálogo con los demás integrantes del Palacio Legislativo y los otros órganos del Estado, para que su fracción sea tomada en cuenta en la formación de la política pública nacional.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias