Facebook restringe uso de vídeos en vivo de su plataforma

Facebook restringe uso de vídeos en vivo de su plataforma

Facebook anunció este miércoles que restringirá el uso de su plataforma Live, de vídeos en vivo, tras la difusión de la masacre de 51 personas en Nueva Zelanda el pasado mes de marzo.

La red social había sido muy criticada por no interrumpir de manera inmediata la transmisión en vivo de un hombre que uso la plataforma para mostrar como acababa con la vida de 51 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.  Imágenes que se propagaron rápidamente por internet.

En consecuencia, la compañía decidió restringir dicha función y prohibir a todos sus usuarios que violen las reglas de uso de la red social, de no hacerlo serán suspendidos temporalmente desde la primera infracción. La medida está enfocada particularmente a aquellas “organizaciones e individuos peligrosos”.

Para la primera ministra neozelandeza, Jacinda Arden, quien se encuentra reunida en París con el presidente francés Emmanuel Macron, la nueva norma de Facebook es un “buen primer paso tangible para impedir que este acto se repita en su plataforma”, refiriéndose a la acción terrorista del 15 de marzo “que dejo en evidencia la forma en la que la trasmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio”, señaló.

De acuerdo a Arden, Facebook intentó suprimir el video del ataque, “lo eliminó 1,5 millones de veces”, pero durante las primeras 24 horas “lo volvían a colgar en YouTube una vez por segundo”. “Frente a un fenómeno de este tipo, no podemos actuar solos a escala de un país. Debemos aportar una respuesta mundial”, afirmó en una entrevista con el diario francés Le Monde.

En relación, Arden y Macron lanzarán una movilización internacional contra los contenidos violentos en internet. El mandatario francés hará un llamado a los diferentes actores y plataformas, Estados y sociedades civiles para que “fijen ejes de trabajo para el futuro” en este tema.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias