Declaran riesgo extraordinario en México por altos niveles de contaminación

Declaran riesgo extraordinario en México por altos niveles de contaminación

Las autoridades de Ciudad de México y de la zona metropolitana declararon un riesgo ambiental extraordinario debido a los altos niveles de contaminación, que llevo a los ciudadanos a usar tapabocas y observar una bruma gris en el cielo de manera permanente.

Un comunicado de la Comisión Ambiental de México, señala “se activa la contingencia ambiental extraordinaria por partículas”, refiriéndose a las macropartículas que son el principal contaminante ambiental.

Horas antes del amanecer del martes, una de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire superó los 150 puntos contaminantes, cifra límite para declarar la contingencia y que obligó al gobierno a suspender una serie de actividades en la población de 20 millones de habitantes.

En consecuencia, se prohibió la realización de trabajos de construcción y se determinó que los estudiantes tomen el tiempo de descanso de media mañana dentro de los salones de clase. Asimismo, recomendaron a los mexicanos no realizar actividades al aire libre, ni que las personas mayores o con enfermedades en vías respiratorias o cardiovasculares permanezcan en casa.

La operación de las industrias que no cuenten con los equipos necesarios para controlar las emisiones fue restringa, así como la circulación vehicular, puesto que los más de cinco millones de automóviles que transitan por las calles dela metrópoli son una de las mayores fuentes de contaminación ambiental.

Debido al alto grado de contaminación, Ciudad de México y municipios aledaños, han experimentado altos grados de temperatura que alcanzan los 30º Celsius, así como numerosos incendios, vientos débiles y ausencia de lluvias, factores que impiden la dispersión de contaminantes.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias