Régimen y oposición venezolana viajan a Noruega para entablar conversaciones

Régimen y oposición venezolana viajan a Noruega para entablar conversaciones

Representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana viajaron a Noruega para buscar un posible acercamiento entre las partes a fin de superar la crisis política por la que pasa el país, según informaron cuatro fuentes anónimas a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a las fuentes, los delegados viajaron a la capital de Noruega en respuesta al ofrecimiento de este gobierno como facilitador para un eventual acercamiento.

Las personas que acudieron a la cita por parte de Maduro serían el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras por parte de la oposición asistieron: el exalcalde Gerardo Blyde, el asesor Fernando Márquez y el vicepresidente de la AN, Stalin González.

Una de las fuentes indicó que las partes se reunirán por separado con los diplomáticos de Noruega. Hasta el momento no se han pronunciado sobre el tema.

El encuentro seria el producto de varios meses de esfuerzo para concretar un entendimiento entre el equipo de Maduro y el del líder opositor, Juan Guaidó, que ya habían realizado un primer intento de mesas de diálogo a principios del año pasado, antes de las elecciones en las que la coalición opositora no participo.

Uno de los portavoces apunta a que la reunión de hoy podría dar paso a una salida electoral a la crisis política, por lo que este “esfuerzo debe protegerse, tiene seriedad y apoyo”, apuntó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias