Desalojan sede de la embajada de Venezuela en Washington

Desalojan sede de la embajada de Venezuela en Washington

El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio,  informó este jueves el desalojo total de la sede de la embajada de su país en Washington, la cual había sido tomada por activistas del “Code Pink” a favor del régimen de Nicolás Maduro.

“Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, expresó Vecchio en su cuenta de twitter.

De la misma manera, el embajador venezolano explicó que la liberación de la embajada “fue gracias a la diáspora venezolana”, quien “con sacrificio se mantuvo a las afueras contra las adversidades” como un “ejemplo de lucha” y agradeció a Matthew Burwick por convertirse “en un símbolo de lucha”. “Nos vemos en la embajada esta tarde”, expresó.

El cuerpo de seguridad estadounidense realizó la operación de desalojo de los activistas que se habían tomado el lugar como una manera de defender al régimen chavista y como protesta a la intervención de Estados Unidos en los asuntos de la nación bolivariana.

En el operativo fueron detenidas las últimas cuatro personas que se mantenían en el edificio. Al respecto la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, manifestó que no puede confirmar si la acción fue realizada por el Servicio Secreto pero que esta constituye “una violación de la Convención de Viena”.

El Servicio Secreto por su parte, como encargado de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó que agentes de su entidad ejecutaron las órdenes de arresto. Asimismo, inspeccionaron todo el edificio para que los diplomáticos designados por el presidente interino, Juan Guaidó, puedan asumir el control de la sede.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias