Taiwán legaliza matrimonio homosexual

Taiwán legaliza matrimonio homosexual

Con 66 votos a favor y 27 en contra el Parlamento taiwanés legalizó el matrimonio homosexual, hecho que lo convierte en el primer país de Asia en aprobarlo.

Tras varias horas de debate sobre tres propuestas para parejas del mismo sexo los diputados taiwaneses votaron a favor del proyecto de ley que decreta el matrimonio gay y que además aprueba derechos de adopción limitados para estas parejas.

Para la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, el dictamen es “un gran paso hacia la igualdad real” que hace de “Taiwán un país mejor”. “El 17 de mayo de 2019 en Taiwán, el amor ganó.”, señaló en su cuenta de twitter.

Minutos antes de las votaciones, cientos de personas marcharon en las calles de Taipéi con dirección al Parlamento para solicitar a los legisladores que nos discriminaran a las personas del mismo sexo para que se casaran, exhortándolos a que su voto fuera a favor de la unión civil igualitaria.

Mientras al otro lado de las inmediaciones del edificio legislativo los opositores se pronunciaban en contra defendiendo el matrimonio entre el hombre y la mujer, señalando su temor por posibles incestos, timos de seguros y la presencia de niños confundidos por tener dos madres o dos padres.

La nueva norma debía ser aprobada luego de que el Tribunal Constitucional decretara, en mayo del 2017, que la carta magna permite los enlaces homosexuales, dándole al Parlamento un plazo de dos años para ajustar las leyes a esta medida pues su prohibición era anticonstitucional.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias