Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia

Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, se retiró este viernes en medio del desarrollo de la etapa 7 del Giro de Italia por un dolor de rodilla.

Su equipo, UAE Emirates, indicó que el ciclista “se vio obligado a abandonar la carrera por un dolor en su rodilla izquierda” que “lo ha afectado durante los últimos días”.

De acuerdo a Emirates, las razones que los llevo a tomar esta decisión fueron:

En primer lugar, no arriesgar la salud del corredor ya que tiene más carreras en el año; el segundo motivo es la meta ya cumplida del triunfo de etapa del antioqueño; el tercero es que su participación en el Giro no estaba dentro de los planes sino que se dio en reemplazo del líder de la escuadra para no perder el protagonismo del equipo.

El cuarto argumento es que ya cumplió con su tarea dentro de la carrera ciclística, ganando la etapa tres y siendo segundo en la etapa cinco tras el alemán Pascal Ackermann, quien obtuvo el primer lugar. Motivos por los cuales que no es necesario forzarlo a continuar.

Ahora se preparará para el Tour de Francia, la competición a la que si le apuntaba este año, y en la que gano dos etapas con la camiseta del líder en 2018.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias