Cuba prepara nuevo código de las familias

Cuba prepara nuevo código de las familias

Con el fin de incluir la diversidad de instituciones familiares, el gobierno cubano se encuentra trabajando en la elaboración de nuevo Código de las Familias que estaría listo en dos años.

El nuevo código deberá responder al proyecto de justicia social estipulada en la nueva Constitución que se aprobó en diciembre por el Parlamento cubano y que le apunta a no limitar los derechos de las personas a partir de criterios estereotipados o prejuicios.

La vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba, Yamila González, señaló que son muchos los desafíos en este proceso ya que se trata de la modificación de numerosas instituciones familiares, actualizar sus contenidos y hacerlos viables, de modo que respondan a las necesidades y garanticen la solución de los posibles conflictos que puedan generarse.

“El hecho de que nuestra Constitución proteja la diversidad familiar y que todos los tipos de familias sean igualmente validos en importantes es algo fundamental”, subrayó la jurista.

Asimismo, indicó que no se debe perder de vista que es el entorno familiar donde se mantienen los estereotipos, por lo que se debe realizar una fuerte labor de concientización en la población.

“Se trata de que las personas conozcan los contenidos en el nuevo código y entiendan que no se pueden limitar los derechos de las personas a partir de criterios estereotipados o prejuicios, los cuales conllevan a hechos de discriminación”, puntualizó González.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias