Unión Europea aprueba nuevo régimen de cibersanciones

Unión Europea aprueba nuevo régimen de cibersanciones

Gobiernos de la Unión Europea (UE) acordaron un nuevo mecanismo para castigar directamente a los piratas informáticos a fin de encontrar medidas de reacción inmediata a ciberataques que puedan derribar infraestructuras cruciales.

Las nuevas medidas, impulsadas por la Unión Europea y Holanda, permiten perseguir a los hackers en cualquier parte del mundo, así como congelar sus activos en los estados miembros del bloque de 28 países y prohibir su entrada al territorio comunitario.

Según Jeremy Hunt, ministro de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, “se trata de una acción decisiva para disuadir futuros ataques cibernéticos”.

Asimismo la UE, explicó que el mecanismo permitirá actuar con mayor rapidez en los futuros casos de ataques para no continuar con el actual sistema de una lista de países especiales y que son complejas de negociar.

La iniciativa se da justo unos días antes de las elecciones al Parlamento europeo, que se llevaran a cabo entre el 23 y el 26 de mayo, y por las cuales las autoridades británicas se encuentran en alerta ante cualquier intento de boicot en las votaciones mediante campañas de desinformación y ciberataques.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias