Carlos Vecchio se reúne con jefe del Comando Sur de Estados Unidos

Carlos Vecchio se reúne con jefe del Comando Sur de Estados Unidos

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reúne este lunes con el almirante Craig Faller, jefe del Comando sur de Estados Unidos, para dialogar sobre las posibles alternativas de atención a la crisis de la nación bolivariana.

La reunión tiene lugar luego de que el presidente interino, Juan Guaidó, solicitara a su delegado sostener este encuentro con el almirante de la Marina norteamericana para debatir sobre alternativas de “cooperación” que pongan fin al conflicto venezolano.

De acuerdo a una publicación de Vecchio, en su cuenta de twitter, la cita con Faller, como encargado de las operaciones del Ejército de EE.UU. para el sur del conteniente americano, busca “avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar la democracia”.

La cita se da dentro del marco de negociaciones que el gobierno de Noruega y el Grupo de Contacto Internacional intentan implementar entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición encabezada por Guaidó, para abrir una eventual mesa de conversaciones entre ellos.

Su esfuerzo ya tuvo un primer acercamiento la semana pasada, con una reunión por separado en Oslo con los representantes de Maduro: Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y los delegados por la oposición: Gerardo Blyde, exdiputado, el exministro Fernando Martínez Mottola y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias