Papa Francisco designa nuevo obispo auxiliar de Cuenca en Ecuador

Papa Francisco designa nuevo obispo auxiliar de Cuenca en Ecuador

El Papa Francisco designó este lunes a José Bolívar Piedra Aguirre como obispo auxiliar de Cuenca, sacerdote de la misma jurisdicción eclesiástica, informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El nuevo obispo, nacido en la provincia de Azuay, se había desempeñado recientemente como Vicario General de la Arquidiócesis y párroco de la iglesia ‘Sagrado corazón de Jesús’.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor ‘San Luis Magno de Cuenca’. Asimismo, obtuvo un título como licenciado en la facultad de teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia, España, e hizo un doctorado en Teología en 2005.

Piedra, recibió la orden sacerdotal el 24 de marzo de 1990 en Nabón. A partir de entonces ha tenido una larga trayectoria en cargos pastorales, como por ejemplo párroco de Guarainag, encargado también de ‘San Vicente’ de Palmas (1990-1991), de Santiago, Gualaceo (1992-1998) y de Jadán (1998).

Asimismo, fue administrador diocesano ‘Sede Vacante’ de la Arquidiócesis de la Cuenca y miembro del colegio de consultores del Consejo Presbiteral, del Consejo Arquidiocesano de Pastoral, del Consejo Gubernativo de Bienes y de la Comisión Ejecutiva del Plan Pastoral.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias