Volodimir se posiciona presidente de Ucrania y propone disolver el Parlamento

Volodimir se posiciona presidente de Ucrania y propone disolver el Parlamento

El actor Volodimir Zelenski, elegido como presidente de Ucrania, se posicionó hoy en el cargo prometiendo detener la guerra contra los separatistas en el este del país y ordenó la disolvencia inmediata del Parlamento, al cual acusa de ser un grupo interesado solo en enriquecerse.

Zelenki de 41 años, actor, comediante y diplomado en derecho, fue investido presidente de Ucrania este 20 de mayo, acompañado por sus familiares y representantes de diferentes gobiernos. Juró la Carta Magna y el Evangelio de Peresopnytsia en el Parlamento Ucraniano.

En su primer discurso presidencial, Zelenski indicó a la Cámara que su principal objetivo es llevar la paz al este de Ucrania, donde las tropas llevan combatiendo a los separatistas hace cinco años. “Estoy dispuesto a hacer lo que sea para que nuestros héroes no mueran allí”, expresó a la vez que señaló estar dispuesto hasta perder “su popularidad y cargo” para lograr esa paz.

Por otra parte, solicitó a la Cámara aprobar una ley contra el enriquecimiento ilegal y exhorto para que apoye sus mociones para destituir al ministro de Defensa, el responsable del Servicio Secreto y al fiscal general, aliados del expresidente Petro Poroshenko.

Finalmente, prometió disolver el Parlamento por considerar estar integrado por personas con intereses individuales. Acción que podrá llevar a cabo siempre y cuando tenga una causa legal.

“Durante toda mi vida, lo he intentado todo para hacer reír a los ucranianos. En los próximos cinco años lo haré todo para que los ucranianos no lloren”, concluyó su discurso, refiriéndose a su carrera como comediante.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias