Árbitros demandan atención tras muerte de su colega ecuatoriano

Árbitros demandan atención tras muerte de su colega ecuatoriano

El presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, solicitó mayor atención para sus afiliados tras la súbita muerte de su colega el domingo pasado durante un partido de primera división en el estadio El Alto, ubicado a 4.000 metros de altitud.

Según reseño la agencia AFP, Saucedo afirmó que su compañero Víctor Hugo Hurtado, quien se “desvaneció en pleno juego a causa de una crisis cardiaca” y que este “carecía de un seguro médico”.

«Lastimosamente recién para este segundo campeonato estaba asegurado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación con la Federación Boliviana de Fútbol para este segundo campeonato», declaró Saucedo a la edición digital del diario Los Tiempos.

Hurtado de 32 años, sufrió un paro cardiaco al minuto 49 del partido, de inmediato fue trasladado a un hospital vecino donde falleció, tras un segundo infarto, según atestiguo una fuente médica.

Al respecto, el jefe de la Comisión arbitraria manifestó que “esto tiene que llamar a la reflexión” para que de aquí en adelante también se preocupen por los árbitros. “Nadie tiene segura la vida, el árbitro era joven y con mucho futuro por delante”, expuso Saucedo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo en un comunicado que la muerte de Hurtado ocurrió «por causas aún no determinadas». Hasta el momento no se ha relacionado su muerte a la altura del estadio.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias