Cristina Kirchner se enfrenta a su primer juicio por caso de corrupción

Cristina Kirchner se enfrenta a su primer juicio por caso de corrupción

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y aspirante a vicepresidenta, se enfrentará este martes a su primer juicio oral por delitos de presunta corrupción.

Hacia las 12:00 m (hora local), la abogada y senadora de 66 años deberá presentarse en los tribunales de Retiro para comparecer ante el Tribunal Oral Federal 2 por doce causas abiertas en su contra por presunta corrupción. Uno de ellos está relacionado con el empresario, Lázaro Báez, a quien habría favorecido en la concesión de licitaciones para obras viales.

Kirchner deberá llegar a la sala de audiencias entre las 11:30 a.m. y las 12 m junto a su abogado, Carlos Beraldi, donde se tiene previsto la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes dirigirán esta primer jornada del juicio oral.

En el acto también estarán presentes otros 12 acusados, entre ellos el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López; el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y el empresario Báez, por adjudicaciones que habrían sido irregulares durante el mandato del kirchnerismo.

Este es el primer juicio que estaba previsto realizar en el mes de febrero pero que debió ser aplazado por la enfermedad y posterior muerte de uno de los jueces designados al caso.

El proceso se extenderá aproximadamente durante un año, en el que se realizarán audiencias semanales y a las que Fernández de Kirchner no está obligada a presentarse, luego de asistir a esta primera cita. En su defecto podrá delegar en sus abogados las comparecencias.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias