Vuelve debate por legalización del aborto en Argentina

Vuelve debate por legalización del aborto en Argentina

El Congreso de Argentina reinició hoy el debate por la aprobación de un proyecto que legaliza la práctica del aborto en el país y que fue aprobado por los diputados en el 2018, pero rechazado por el Senado con 38 votos en contra.

Con el respaldo de 15 legisladores, el polémico proyecto que busca legalizar el aborto hasta la decimocuarta semana de gestación, será elevado en el Parlamento este martes, por octavo año consecutivo, con una gran expectativa por la renovación de la mitad de la Cámara de Senadores.

De acuerdo a la dirigente de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Victoria Tesoriero, “la nueva presentación no es solo volver con la ofensiva por el reclamo del derecho al aborto, sino presionar en el armado de listas de los partidos y lograr que todo candidato y candidata se pronuncie claramente”.

El objetivo de las organizaciones pro aborto es instalar la iniciativa en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En tanto, las calles de Argentina se llenan de pañuelos verdes, que representan el movimiento a favor de la norma, y pañuelos azules que defienden el derecho a la vida.

Hasta el momento, de acuerdo a la ley que rige en Argentina desde 1921, la interrupción del embarazo ha sido permitida en los casos donde la vida de la madre está en peligro y cuando el feto es producto de una violación. Varios médicos y gobierno provinciales se oponen a aplicar dicha norma.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias