Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

Sin votación ni rivales, Gianni Infantino, fue reelegido este miércoles como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), durante el 69 Congreso de la institución.

El abogado italiano, quien liderara la FIFA hasta el 2023, fue el único postulante para el cargo y reelegido tras aceptar una recomendación del Congreso de la organización.

Una vez designado y aplaudido por los representantes de las federaciones de la FIFA que respaldaron su proyecto, Infantino agradeció a todos, a los que lo “quieren” y a los que lo “odian”, expresó su amor por el fútbol y se comprometió a seguir “trabajando duro”.

Asimismo, el dirigente de 49 años, indicó que en los próximos cuatro años se va a “invertir 1.800 millones de dólares en el desarrollo del fútbol”, de ellos 1.250 millones de euros serán dedicados a las federaciones hasta el 2022 y confirmó la realización del Mundial del 2026 con la participación de 48 equipos.

Infantino ha estado en el cargo desde el 2016 cuando reemplazo a Joseph Blatter, quien salió del cargo por uno de los peores escándalos de corrupción en la entidad.

Al respecto, manifestó, en un discurso previo a su nombramiento, que en los tres años y cuatro meses en los que laborado ha conseguido trasformar a la FIFA “en una organización fiable, profesional”, donde “nadie habla de corrupción” sino que todos “hablan de fútbol”.

“Ahora todo es trasparentes. Todo está en los libros. Ya no es posible poder ocultar pagos. No hay espacio para la corrupción en la FIFA. Nunca más”, agrego.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias