Venezuela estará presente en la 49 Asamblea General de la OEA

Venezuela estará presente en la 49  Asamblea General de la OEA

Los políticos venezolanos Gustavo Tarre Briceño, Carlos Vecchio y Julio Borges fueron designados como representantes del país en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizará del 26 al 28 de junio en Medellín, Colombia.

Los tres delegados fueron elegidos por la Asamblea Nacional para que asistir a la reunión internacional donde los temas centrales serán las crisis de Venezuela y Nicaragua, así como la lucha contra la corrupción.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que la grave situación de la nación suramericana “tendrá un papel preponderante en la discusión” puesto que el régimen chavista “no ha tenido el interés de resolver las condiciones mínimas de su pueblo”.

Para el diputado Borges, quien presidirá la delegación venezolana, es muy importante que la Asamblea General de la OEA haya priorizado la crisis de su nación entre tantos temas de interés. Resaltó que “la dictadura de Maduro es el principal foco de desestabilización” en América Latina y que la permanencia de ese “Estado fallido” es una amenaza para la paz y la seguridad de la región.

Por su parte, el embajador antes Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró que Venezuela estas en la agenda del organismo interamericano y calificó el hecho como un “espaldarazo” al proceso de transición liderado por el líder opositor, Juan Guaidó.

En tanto, el representante del país bolivariano ante la OEA, Julio Borges, afirmó que la OEA ha sido un “actor importante” en la búsqueda de una solución a la grave crisis política, económica y social que vive su patria.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias