NASA abrirá Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

NASA abrirá Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció este viernes que el próximo año abrirá la Estación Espacial Internacional para el uso de turistas y empresas, como una medida para obtener financiamiento.

El director financiero de la agencia espacial, Jeff DeWitt, indicó que la NASA “abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales”. Por su parte, el gerente, Robyn Gatens, explicó que se autorizará “dos misiones cortas de astronautas privados por año”.

Las misiones turísticas tendrán una duración de hasta 30 días por un valor cerca a los 58 millones de dólares. Las compañías SpaceX y Boeing, que actualmente desarrollan los vehículos para la NASA, serán las encargadas de trasportar a los “astronautas privados”, elegirlos y realizar el respectivo cobro.

Los costos de la estancia en órbita, la comida, el agua y el sistema de soporte vital a bordo deberán ser pagos a la agencia, lo cual tendría un valor aproximado de 35.000 dólares “por noche y por astronauta”, según manifestó DeWitt.

Aunque este nuevo servicio sorprende al mundo, no será la primera vez que un turista llegue al espacio, el primero en hacerlo fue el empresario estadounidense, Dennis Tito, quien pagó en el 2001 cerca de 20 millones de dólares a Rusia para estar en la estación.

En este contexto, cabe aclarar, que aunque Estados Unidos posee y controla la mayoría de los módulos de la Estación Espacial Internacional, esta no pertenece exclusivamente a la NASA. El proyecto comenzó en 1998 junto a Rusia y otros países que participan en las operaciones y envían sus astronautas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias