Comienza el Mundial de Fútbol femenino 2019

Comienza el Mundial de Fútbol femenino 2019

El Mundial de fútbol femenino 2019 comenzó hoy en París con el encuentro entre el equipo anfitrión y la selección de Corea del Sur en el Parque de Los Príncipes.

“En este Mundial tendremos la explosión del fútbol femenino, con 1.000 millones de telespectadores, estaremos orgullosos”, manifestó Gianni Infantino, presidente reelegido hasta el 2023 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El torneo se disputará en Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, Reims, Rennes y Valenciennes con la participación de 24 delegaciones. La final se llevará a cabo en Lyon el 7 de julio.

La cantidad en premios para esta edición se dobló a 30 millones de dólares con respecto a los 15 millones de dólares que se repartieron en el mundial de 2015.

Para la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, ganadora de tres de las siete ediciones del torneo internacional, el nivel de competencia en los últimos cuatro años “ha aumentado de manera exponencial”. “Los diferentes grupos han progresado, será una Copa del Mundo muy abierta”, apuntó.

Por su parte, la futbolista chilena, Yanara Aedo, resaltó los cambios positivos que la competencia futbolística ha tenido desde su creación en 1991.

«Las cosas han mejorado muchísimo. Recuerdo que cuando estábamos en sub-20 o sub-17 dormíamos en colchonetas. Hoy vamos a hoteles, donde descansa la gente que hace deporte de alto rendimiento»,  manifestó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias