Ecuador recibe al campeón del Giro de Italia: Richard Carapaz

Ecuador recibe al campeón del Giro de Italia: Richard Carapaz

Los ecuatorianos reciben este lunes al ciclista, Richard Capaz, campeón del Giro de Italia 2019, quien llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, Quiport, hacia las 16:00 hora local.

El ciclista fue recibido con un arco de agua al paso del avión en el que viajaba desde España, luego abordará junto a su familia un autobús diseñado para su recibimiento, en el que comenzará una caravana hasta el redondel de Tababela, acompañado además por ciclistas aficionados a su alrededor.

Miles de aficionados y ciudadanos vestirán prendas rosas, en respuesta a la petición de Movistar Ecuador, auspiciante principal de su equipo y quien organizó gran parte del recibimiento en su tierra natal.

El velocista se dirigirá por la Ruta Viva hasta el sector de Monteolivo, desde allí comenzará otra caravana, a las 17:30 hasta el redondel del ciclista, y finalizará en el edificio de Telefónica en Ekopark, donde lo espera una calle de honor conformada por agentes de las fuerzas públicas y colaboradores de Movistar, también vestido de rosa.

En ese lugar ofrecerá una rueda de prensa junto al periodista argetino, Mario Sabato, quien comentó con euforia la participación de Carapaz en el giro de Italia.

El martes, será homenajeado a las 10:00 por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el Palacio de Gobierno. El miércoles, el campeón se dirigirá su ciudad natal Tulcán, donde las autoridades locales también tienen preparado un homenaje en el Estadio Olímpico.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias