Régimen orteguista liberó otros 56 presos políticos bajo Ley de Amnistía

Régimen orteguista liberó otros 56 presos políticos bajo Ley de Amnistía

El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, liberó esta madrugada a 56 presos políticos bajo la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento el pasado fin de semana para absolver de los cargos a las personas señaladas de cometer delitos durante la crisis sociopolítica del país.

De acuerdo a la información obtenida por el diario La Prensa, los presos fueron liberados a las 5:00 de la mañana de este martes en compañía de miembros de la Cruz Roja Internacional, quienes los llevaron en un microbús de la entidad a sus viviendas.

Videos publicados en las redes sociales muestran a los liberados ondeando la bandera de su nación, abrazándose con sus familiares y gritando “Viva Nicaragua libre”, “Justicia”.

El economista opositor, Juan Sebastián Chamorro, indicó que en total fueron puestas en libertad 56 personas. Entre ellos se encuentran Lucia Pineda Ubau, Miguel Mora, Medardo Mairena, Pedro Mena, Edwin Carcache, Irlanda Jerez y Chirstian Fajardo, según indicó el Comité Pro Liberación de Presos Políticos.

Carcache declaró tras su liberación que “a Ortega le ofende” que tengan “argumentos para conversar, para dialogar”.

Estos nicaragüenses se suman a los 50 presos exonerados el lunes.

Según denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos, entre los libertados el día de ayer se encontraban Helder Rafael Calero Palma y Álvaro Ernesto Hernández, “presos comunes con antecedentes delictivos”, que no se encuentran dentro de la lista de presos políticos que estas entidades manejan.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias