Venezuela solicitará carnet migratorio a colombianos

Venezuela solicitará carnet migratorio a colombianos

Tras abrir el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitará a los colombianos la presentación de un “carnet de control migratorio fronterizo” para ingresar al territorio venezolano, así lo dio a conocer el chavista, Freddy Bernal.

La carnetización, que hace parte de un “operativo de regularización” entre las naciones, empezará a regir el próximo 17 de junio.

“Estos carnets, estarán encriptados en códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables”, apuntó Bernal, a la vez que explicó que los interesados deberán realizar el registro respectivo en la página www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, que aún no se encuentra activa.

Una vez se registren, deberán descargar el documento y presentarlo en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), “donde será validado con un sello húmedo”, según indicó el “protector” del estado de Tachira.

En consecuencia, Bernal invitó a los colombianos a acudir al sistema que calificó como “confiable”, a fin de “velar por la protección y transito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar”.

La frontera colombo venezolana, que limita en el estado de Tachira con el departamento de Norte de Santander, fue abierta el pasado sábado por orden de Maduro, quien la había mandado cerrar tres meses atrás para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria que la oposición intentó introducir.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias