Wall Street Journal informó que hermanastro de Kim Jong Un era informante de la CIA

Wall Street Journal informó que hermanastro de Kim Jong Un era informante de la CIA

El diario Wall Street Journal (WSJ) informó que Kim Jong Nam, hermanastro del presidente Kim Jong Un, asesinado en Malasia en 2017, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Según una fuente anónima citada por el medio de comunicación, hubo “un nexo” entre Jong Nam y la agencia estadounidense y que los detalles de su relación no estaban muy claros.

El Journal indicó que “varios exresponsables estadounidenses dijeron que era poco probable que el hermanastro,  pudiera proporcionar detalles sobre el funcionamiento interno del país”, puesto que vivió fuera de Corea del Norte durante muchos años y “no tenía una base de poder conocida en Pyongyang”.

Sin embargo, advirtieron de su casi seguro contacto con los servicios de seguridad de otros países, como China.

De acuerdo a lo reseñado por el WSJ, la fuente manifestó que Kim Jong Nam viajó a Malasia en 2017 para reunirse con un contacto de la CIA, aunque no se descartan otros propósitos en su viaje.

La muerte del hermano del líder norcoreano sucedió en febrero de 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde dos mujeres (señaladas de trabajar para el gobierno de Corea del Norte) se le acercaron y le frotaron en el rostro el agente nervioso VX, catalogado por la ONU como un arma de destrucción masiva.

El gobierno norcoreano negó cualquier tipo de implicación en el asesinato de Jong Nam y con las mujeres, mientras estas fueron puestas en libertad a principios de este año en Malasia.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias