Járlinson Pantano anunció su retiro tras positivo en prueba

Járlinson Pantano anunció su retiro tras positivo en prueba

El ciclista colombiano, Járlinson Pantano, anunció su retiro de esta disciplina deportiva, tras dar positivo en una muestra recolectada durante un control fuera de competición el pasado 26 de febrero de 2019.

El pedalista había sido notificado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) de un hallazgo analítico adverso de eritropoyetina (EPO), veredicto que rechazo y reitero que es inocente, pero que no va a luchar más contra la UCI “porque cuesta mucho dinero” y no piensa gastar “el patrimonio” de su familia, para que en dos años “de pronto” le digan que esta “absuelto”, tiempo para el cual el equipo Trek lo ha despedido y no le pagará lo que ahora le está pagando.

“puse todo en una balanza, ya lo tenía que hacer en el ciclismo lo hice, no tengo que demostrarle nada a nadie. Vivo agradecido con los fans y el deporte y me quedo con los buenos recuerdo”, expresó Pantano al periodista Jairo Enrique Rodríguez, del portal ‘Ciclismo sin límites’.

El corredor manifestó que en las acusaciones en su contra hay muchas inconsistencias, que puso a disposición de todos los 60 controles de pasaporte biológico que tiene y que son “iguales” y no cambian “en nada”.

Además, Panatano señaló que los últimos años ha presentado problemas de salud pero que en ningún momento acudió al dopaje, que sus amigos que lo han seguido en su proceso saben quién es y que se preguntará por el resto de la vida porqué le sucedió esto a él.

“La verdad que me quedo con la tranquilad de que no he hecho nada. Para nadie es un secreto que vengo con problemas de salud. Todo el mundo me dice que de pronto la droga que me dieron para el virus, pero es una mentira, porque al final la eritropoyetina es inyectada y no sé cómo entró a mi cuerpo. Infortunadamente me tocó a mí”, expresó el ciclista de 30 años.

Asimismo, explicó que no se había pronunciado al respecto porque debía vivir su duelo, lo cual ha sido un momento “muy duro” para él y su familia.

“Ha sido una situación bastante incómoda. La vida me ha cambiado muchísimo, algo que jamás esperé terminar así mi carrera deportiva, pero infortunadamente me ha tocado a mí… No tenía la necesidad de hacerlo y nunca lo hice, me siento engañado, es algo que no tiene explicación”, concluyó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias