Aumenta ingreso de venezolanos a Perú antes de pedido de visa

Aumenta ingreso de venezolanos a Perú antes de pedido de visa

El número de venezolanos que han ingresado a Perú aumentó, tras el anuncio del presidente, Martín Vizcarra, de impedir la entrada al territorio nacional a las personas que no posean visa o pasaporte a partir del 15 de junio.

De acuerdo al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en Tumbes, hoy se registró el ingreso de 1146 inmigrantes, el 10 % de ellos con pasaporte y el restante por la figura del refugio humanitario. El trámite en las distintas oficinas de migración peruana demoro cerca de 24 horas.

El sábado 8 de junio, el ingreso fue de 2.500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador; el domingo subió a 3.000 y el lunes 10 de junio ascendió a 3.500 ciudadanos venezolanos.

La cifra continua subiendo en el trascurso de la semana, para el martes 11 de junio ingresaron 4.800 migrantes y el miércoles 12 entraron 5.400. Según el reporte de la entidad, antes del anuncio presidencial el promedio de ingreso oscilaba entre 1.500 a 2.000 personas al día.

Migraciones reportó que hasta la fecha han ingresado a la nación 820 mil venezolanos, de los cuales 370 mil ya recibieron el carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Para las personas que se encuentren en Colombia, Venezuela y Ecuador que quieran ir al territorio peruano después del 15 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó el correo visahumanitaria@rree.gob.pe para realizar el trámite de adquisición de visa humanitaria.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias