El Salvador intensificará represión policial contra pandillas

El Salvador intensificará represión policial contra pandillas

El director de la policía nacional de El Salvador, Mauricio Arriaza, informó que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, ordenó intensificar la represión contra las pandillas y bandas del crimen organizado.

“Si los pandilleros no dejan opciones, vamos a tener que intensificar la represión, que es el uso de la fuerza necesaria para tener que neutralizar cualquier individuo, independientemente de la condición social”, indicó Arriaza.

El directivo afirmó que las fuerzas de seguridad realizan intervenciones en las zonas más peligrosas del país con el fin de recuperar los territorios controlados por las “maras”, nombre con el que se les conoce a las pandillas, y poder capturar en dichos operativos a las cabecillas del crimen organizado.

Asimismo, el uniformado afirmó que Bukele le instruyó que él y su comitiva se dediquen “a la represión que es la línea dos del plan de seguridad pública del Plan Cuscatlán del presidente de la República”, mientras su administración se enfoca en la prevención.

El mandatario salvadoreño apunto en su cuenta de Twitter que “lastimosamente” los arrinconaron y los dejaron con “una opción” que “no es la tregua”. No dio más detalles al respecto.

De acuerdo a datos de las Naciones Unidas, la nación salvadorense se encuentra pasando por una de las olas de violencia más altas del mundo. Entre enero y junio de este año se registró la muerte de 1.407 personas, entre ellos policías y militares. Para el 2018 se registró 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias